Toma la decisión de creer en ti
Una parte muy importante de mi vida en estos últimos años, es la capacidad de conocerme y entenderme mejor. Esto no ha sido un proceso fácil pues es sorprendente lo sencillo que es perderte en el rumbo, especialmente porque hoy en día existen tantas cosas, ideas y contenido intentando definir quién eres. Por ejemplo ¿Has escuchado esa famosa frase que dice “eres lo que comes”?. Sin duda alguna una frase muy determinista a la hora de definirnos. Y como esa hay muchas más que intentan reducir lo que somos a una sola cosa.
Sin embargo, he llegado a comprender que quien soy no es solo eso, sino es un sin número de atributos, gustos, sentimientos, acciones. De modo que la frase quedaría tal que así “Eres lo que haces, dices, piensas, imaginas, creas y un largo etcétera”. Pero quiero que te des cuenta de algo curioso, todo aquello son cosas sobre las que tenemos el control, y a este punto es donde quería llegar, somos como una escalera la cual tenemos que ir conociendo peldaño a peldaño.
Tenemos, como humanos, una gran capacidad para transformarnos con el día a día, por ejemplo, un día me levanté con el deseo de ser una persona más saludable, por lo tanto, me fijé el objetivo de tomar más agua, comer más saludable y a tiempo, y hacer un poco de ejercicio. Entonces con el paso del tiempo y un esfuerzo personal cada día, llegaría a ser una persona más saludable.
Por ello mismo te recomiendo un día poner en pausa todo a tu alrededor, sentarte, acostarte o como quieras y tener un dialogo contigo mismo, preguntándote ¿Quién soy? ¿Quién quiero ser? Y para responder esas preguntas es muy importante reconocer algo. Las llamadas tendencias, en mi particular modo de pensar son el enemigo principal de nuestra voz interior, pues poco a poco comenzamos a ser un yo idealizado por cuestiones sociales que determinan las tendencias, tendencias que a veces seguimos sin darnos cuenta que nos arrebatan nuestra particularidad y escancia personal.Por ello mismo, me atrevo a decir que la vida misma es una hermosa metamorfosis personal, donde evolucionamos y crecemos con cada día, donde deberíamos ir persiguiendo metas como un niño emocionado tras un cometa volando por los cielos, eso es algo hermoso, el jamás dejar de creer en nosotros mismos, así como un día creímos en Santa Claus o los Reyes Magos, no dejemos entonces de creer que cada día podemos ser mejores.
Entiendo que muchos días no son tan fáciles, las cuentas, el trabajo, la familia, la pareja, los hijos, la escuela… bueno todo alrededor parece estar en contra nuestra, pero recuerda que la felicidad no se encuentra en las circunstancias, pues yo he aprendido a encontrar la felicidad en mi actitud ante las circunstancias, esa es la verdadera felicidad y ¿adivina qué? La actitud también es algo que solo tu puede controlar.
Al final de cuentas, mi querido lector, nosotros tenemos el absoluto control sobre nuestra vida, nosotros somos aquellos artistas que están creando la obra más maravillosa (nosotros) sobre el lienzo mas radiante (la vida) el pincel con el cual detallamos cada aspecto son esos micro objetivos que el día de mañana serán aquellos detalles que doten a tu vida de un aire único y especial. Pero lo más importante es que serás feliz, pues tu yo ideal y tu yo real serán exactamente la misma persona, es decir, serás aquella persona que anhelas ser.
¿Y tú, como has logrado encontrarte a ti mismo? Espero que, si no te lo has preguntado aún, este pequeño post te haya ayudado a cuestionártelo, pero, sobre todo, te haya ayudado a encontrar que tú eres el único autor de tu persona.
Sin más, nos leeremos pronto
Comentarios
Publicar un comentario